UNA HISTORIA DE LA INDIA MÁS RICA DEL PUEBLO

por Finder

 
      Hace mucho tiempo en los días de los antepasados, vivía una anciana hermosa llamada Corre Entre Flores.

      Habían pasado muchos inviernos desde que Corre Entre Flores había recibido su nombre de su Pueblo.

      De niña, cuando Corre Entre Flores andaba afuera, el Pueblo podía siempre hallarla corriendo entre las flores de la pradera más cerca.

      Corre Entre Flores había vivido mucho, mucho, tiempo, pero como las flores de la pradera, por toda su vida solamente se ponía a cuidar a su pueblo para que se alegraran todos.

      Si cualquier persona del pueblo tenia un problema Corre Entre Flores era la primera que llegó, lista para ayudar.

     Todo el Pueblo creía que Corre Entre Flores era una curandera ponderosa pero nunca tenía tiempo para estudiar el Camino del Curandero porque se ocupaba demasiado en ayudar a los otros o en correr en las praderas de flores.

      Pasaban muchísim0s invíernos.  Por todos los años Corre Entre Flores nunca se cansó de ayudar a su Pueblo. Qué bonito le hablaban las flores de la primavera a ella mientras que corría por las praderas.

      El Jefe de todo el pueblo estaba preocupado. Pensó en su mente. ¿Qué va a pasar a Corre Entre Flores euando ella se haga demasiada anciana y no tenga nadie para cuidarla?

      Con poco aviso al Pueblo, el Jefe llamó a dos curanderos - un hombre y una mujer. Los tres hablaban entre sí por mucho tiempo.

      Cada uno sugirió muchas cosas pero ninguno quiso decirle a Corre Entre Flores lo que ella debía hacer.

      Al fin la curandera dijo - juntemos a todo el pueblo y que decida el pueblo.

      El día siguiente el Jefe del pueblo proclamó una fiesta y no le dijo a nadie por qué.

      A todo el pueblo le gustaban las fiestas, para ver a los amigos viejos, tocar el tambor y bailar. ¡De todas estas cosas se alegraba el pueblo mucho!

      Durante toda le semana antes de la fiesta Corre Entre Flores cortaba flores de colores vivos para regalar a todos sus amigos.

      Le parecía  a ella que las flores eran todo lo que tenía para regalar por que había pasado todo su vita en ayudar a los otros.

      Durante la fiesta el Jefe del pueblo llamó a todos que se juntaran.

      Entonces le dijo su preocupación a todo el pueblo - ¿Que pasará a Corre Entre Flores cuando se hace demasiada vieja para preparar su comida y hacer su propia ropa?

      Corre Entre Flores no sabía qué decir porque nunca había pedido nada de su pueblo.

      Pero antes que Corre Entre Flores pudiera decir una palabra avanzaron diez guerreros fuertes y cada uno contó  como le había hecho sonreír cuando era niño.

      Los diez guerreros dijeron que tanto tiempo como viviera Corre Entre Flores, nunca tendría que preocuparse en tener bastante que comer. Dijeron cada uno de nosotros en torno va a ser cazador para el provecho de Corre Entre Flores.

      Pasaban muchas horas mientras que todos los del pueblo, especialmente los niños, contaban historias de las maneras en que les había ayudado Corre Entre Flores y les había hecho sonreir (ves que a todos los del pueblo especialmente a los ninos les gustaba contar historías bondadosas de la gente que amaban.)

      El dia siguiente ya que se habían contado todas las historías, fué decidido por todos los del pueblo juntos que cada uno le daría a Corre Entre Flores una de sus posesiones como regalo.

      Corre Entre Flores no sabía qué hacer. De repente sintió el amor que su pueblo tenía hacia ella y se puso a llorar - lágrimas suaves de amor.

      Todo el pueblo se alegró muchísimo. Por todos los muchas invíernos de la vida de Corre Entre Flores, todos le habrían regalado a ella cualquier cosa que pidiera. Pero Corre Entre Flores nunca pidió nada.

      Ahora se dió cuenta el pueblo de que el Jefe del pueblo había ordenado la fiesta. Todo el pueblo agradeció al Jefe y la curandera por ser tan sabios que dieron al pueblo la oportunidad de mostrar que Corre Entre Flores era "la India Más Rica del Pueblo."

      Y así fué que después de muchísimas estaciones de los años que el Gran Espíritu sintió el Amor que todos los del pueblo tenían entre si - y Él sonrió.
Traducción del Inglés por Jodey Bateman

to Finder    ~ to Children's Page   ~  Moongate